Leonardo DiCaprio y su película en la colonia Del Valle

alcaldia Benito Juárez

Ciudad de México.- La película de Romeo y Julieta de Baz Luhrmann tuvo varias locaciones: Verona, Ciudad de México, Veracruz y Texcoco. Fue un filme que actualizó la clásica historia de Shakespeare y donde participó Leonardo DiCaprio y Claire Danes. 

Un escenario de aquella película fue en la colonia Del Valle y donde se desarrolla una de las escenas de amor, en específico fue en la parroquia del Purísimo Corazón de María, una construcción de grandes dimensiones y de aire gótico, en la calle Gabriel Mancera. 

Benito Juárez

La altura total del edificio es de 65 metros con su cúpula poliedro de 20 metros de altura rematada por la imagen de María con los brazos semiabiertos que junto con su base mide 10 metros y que puede ser vista a gran distancia. 

benito juarez

Llama la atención su exterior e interior por su gran belleza, destacan sus vitrales, sus candelabros junto a las bancas, su sagrario de bronce dorado con base giratoria, la imagen principal en su camarín de la Virgen María con el Niño Dios que mide 4 metros de altura, obra de Antonio Ballester, los murales que abarcan una superficie de 1400 metros creados por el pintor Pedro Cruz, los dos altorrelieves alusivos a la maternidad de virgen María, por fuera su fachada monumental en concreto, su escalinata, las tres amplias puertas de bronce dorado, sus dos torres de concreto simétricas que rematan la fachada, su majestuosa arquitectura que es descrita como una mezcla entre art déco y funcionalismo. 

Un edificio con historia y sofisticación para ir a conocer en la colonia Del Valle. 

ACS

si