Lluvia deja inundaciones en Hospitales que atienden Covid-19 en la BJ

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- Debido a la fuerte lluvia que azotó a la capital, la noche del 8 de junio, algunos de los hospitales que se encuentran atendiendo a pacientes diagnosticados con Covid-19, se vieron afectados al grado de tener que cerrar parte de sus instalaciones.

Tal es el caso del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, en la alcaldía Benito Juárez, donde el granizo y la tormenta provocaron inundaciones en las entradas.

Cuadrillas trabajaron en labores de desazolve y se activaron los cárcamos para evacuar el agua.

NOTA RELACIONADA: Saturado por Covid-19 el Centro Medico Nacional 20 de Noviembre

También en el Hospital Pediátrico La Villa y en el Hospital Xoco, se registraron encharcamientos que ocasionaron el cese temporal de actividades en alguna áreas de los hospitales.

Otros encharcamientos importantes en la CDMX fueron en Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, colonia Del Parque, alcaldía Venustiano Carranza, donde la caída de agua provocó anegaciones de hasta 20 centímetros; así como en Órgano y Callejón Rayón de la colonia Centro donde se registraron espejos de 70 metros con 25 centímetros de profundidad.

si