Ciudad de México.- La usuaria @e_rodrigu1, ha sido afectada por la cadena de supermercados Chedraui, en específico por su versión “Supercito”, esto en la colonia Álamos.
Chedraui Supercito ha sido la propuesta de la empresa, con ciertas similitudes a lo que es OXXO, para abarcar más terreno. El modelo comenzó a implementarse desde 2017, actualmente cuenta con 47 sedes y, próximamente, se espera la apertura de cinco más.
Pero esto para @e_rodrigu1 ha sido más una molestia que un beneficio, desde el pasado 1 de julio de este año, la usuaria ha expresado, a través de tweets, su inconformidad con la tienda.
La principal causa es el ruido que emanan los refrigeradores, “los 11 refrigeradores del lado de mi casa generan un zumbido perturbador 24/7, además del extractor de aire, que apagan pasadas las 22 horas a pesar que le pedí la gerente lo apagué antes”, comenta la vecina.
@AlamosCDMX Auxilio! Vivo en colindancia con el Chedrahui supercito de Soria 70 y los 11 refrigeradores del lado de mi casa generan un zumbido perturbador 24/7 además del extractor de aire que apagan pasadas las 22 hrs a pesar que le pedí la gerente lo apague antes.
— La vida va (@e_rodrigu1) July 2, 2021
En sus últimos tweets, comenta que recientemente una operadora de la tienda se comunicó con ella, para decirle que arreglarían el ruido de los refrigeradores; eso la tranquilizó, ya que si hubo una solución con el ruido del extractor del aire.
De tienda a decirme que el lunes trabajarían toda la noche para arreglar el problema de los refrigeradores, lo cual NO ocurrió. Lo peor del zumbido es por la madrugada. A Chedrahui "le cuesta menos" aislar el ruido con Lana mineral y tablaroca, que a una maestra de escuela
— La vida va (@e_rodrigu1) July 14, 2021
La fecha que le dieron, para el tema de los refrigeradores, fue el lunes 12 de julio durante la noche, pero esto no pasó. @e_rodrigu1 pide apoyo para solucionar el inconveniente, argumenta que nunca se realizó una consulta vecinal, y que está harta de escuchar el zumbido que emiten los frigoríficos, en especial por las noches.
¿Alguién más en la misma circunstancia en otra colonia alcaldía? A excepción de jovencita operadora de tienda, que solo vino a darme un recado. Ningún ingeniero de Chedrahui, ni su área de sustentabilidad ha enviado a nadie a valorar sus afectaciones. Tener un zumbido en
— La vida va (@e_rodrigu1) July 14, 2021