Los 'viene viene' se apropian de las calles de la BJ

Ciudad de México.- El Reporte Ciudadano que elabora todos los días el Diario de México Benito Juárez indica que las calles de la alcaldía Benito Juárez (BJ) están llenas de mostrencos y enseres que tienen por fin "apartar lugares en las vialidades". Se conoce que esta actividad es llevada a cabo por los franeleros o también conocidos como "viene viene".

No obstante, cabe indicar que esta actividad no está permitida por el Reglamento de Tránsito capitalino; aquel indica que es ilegal obstruir o colocar objetos en las calles que impidan el libre paso de los vehículos y de los peatones. Aún así, todos los días hay reportes vecinales que indican que estas actividades parecen no tener fin en las colonias de la BJ

Por si fuera poco, algunos vecinos reportan que son agredidos por los franeleros, quienes en otras ocasiones exigen determinada cuota para poder tener acceso a un lugar de estacionamiento, cuando esto no debería estar regulado bajo un sistema de pago cuando no hay sistema de parquímetros.

Esta mañana, en la colonia Del Valle Sur la vecina @Dafneconefe indicó que la calle Búfalo esquina con Félix Cuevas está plagada de enseres; ante ello, solicitó ayuda de las autoridades de la BJ, ya que la vecina temió que fuese agredida por los dueños de estos objetos si ella los removía por su cuenta.

En la colonia Del Valle Norte todos los días el vecino @carlos_celcel reporta enseres sobre la calle Magdalena entre Torres Adalid y Concepción Beistegui. Aún cuando las autoridades de tránsito capitalinas dicen acudir al lugar a retirar los objetos, al día siguiente la situación se repite y, así sucede todos los días.

En la Portales Norte también se reportó otro de estos casos, donde el vecino @RIDR54516561 indicó que sobre la calle Victor Hugo entre Balboa y Alhambra, todos los días entre 7 de la mañana y cuatro de la tarde hay enseres en la calle para apartado de lugares. Por lo demás, se acusa que esta gente es violenta, exigen cuotas y dañan los vehículos de la gente que se niega a acceder a los "supuestos" servicios de los franeleros".

En San Pedro de los Pinos los vecinos acusan que los franeleros que están en el Parque Bombo, entre las avenidas 2 y 3, se han adueñado de las calles; colocan objetos para apartar lugares, exigen cuotas y amedrentan a los vecinos y a la población flotante de la colonia.

si