Mario murió en la calle pero los vecinos de la Narvarte lo ayudaron a descansar en paz

Benito Juárez

Ciudad de México.- Los vecinos de la Colonia Narvarte lograron recuperar el cuerpo de Mario Mendoza Salazar, “Pájaro”, un hombre que vivió y murió en la calle, cuya honestidad y trabajo con los habitantes de la demarcación los llevó a no querer dejar sus restos en la fosa común.

“Siempre fue muy atento, muy honesto. Nosotros lo ayudábamos le dábamos trabajo y lo apoyábamos. Merecía después de tanto tiempo descansar en paz…. Mario ya descansa en paz”, dice uno de los vecinos que lo conoció.

Desde el pasado 16 de julio, día de la muerte del “Pájaro”, lo vecinos reunieron dinero entre todos, buscaron los papeles de identificación, hallaron a su ex esposa e hicieron todos los trámites necesarios para que se los entregaran las autoridades.

Pero no fue hasta que el portal de noticias C4NoticiasMx dio a conocer la historia, que las autoridades del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), dependencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJCDMX), retiro la negativa para entregarles el cuerpo.

NOTA RELACIONADA: Polocía de BlindarBJ regresa 100 mil pesos robados a vecina de la alcaldía

Los vecinos aseguraban que en el INCIFO los llenaron de pretextos para negarles la entrega del cuerpo. Incluso les dijeron que el hombre murió de Covid-19 y por eso no había forma de liberarlo.

“Quieren mandarlo a la fosa común aun cuando le dijimos que por razones humanitarias hacíamos esto. Les dijimos que no era justo que una persona solo por vivir en la calle, y aun teniendo alguien que se haga responsable, no lo dejen descansar en paz”, contó Alan, uno de los vecinos que busca el descanso del hombre.

Al final el cuerpo del hombre que trabajaba para los vecinos a cambio de algunas monedas y comida fue liberado por las autoridades y recogido por Alan y la ex esposa de Mario, quienes lo cremaron el fin de semana.

Las cenizas del “Pájaro” descansan en una urna de madera que le compraron los vecinos.

Fuente: C4Noticias

si