Más de 58 mil siniestros viales se registraron en la BJ

Cuartoscuro

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.-En la Ciudad de México se presentan diariamente una gran cantidad de accidentes viales, desde insignificantes hasta impresionantes, que han conmocionado la opinión de los capitalinos. Solamente en la alcaldía Benito Juárez se registraron 58 mil 138 siniestros viales desde el 2016 a la fecha.

Las colonias más afectadas por este tipo de hechos son: Del Valle, Del Valle Sur, Del Valle Centro, Narvarte Poniente, Narvarte Oriente y San Pedro de los Pinos.

Entre los incidentes más importantes están: choque sin lesionados que reporta 25 mil 430 incidencias, atropellados que registra 9 mil 352, choque con lesionados que presenta 8 mil 409 y volcaduras que tiene mil 420 hechos.

Toda esta información fue entregada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

accidente vial benito juarez
Foto: Gobierno Ciudad de México

El año pasado, la Secretaría de Salud Federal informó que la alcaldía Benito Juárez tiene el mayor número de peatones hospitalizados por accidentes de tránsito con 89, siguen Miguel Hidalgo con 77, Gustavo A. Madero con 61, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón con 48.

La institución refiere que en 2015 murieron 80 peatones en Gustavo. A Madero, 73 en Iztapalapa, 64 en Miguel Hidalgo, 42 en Venustiano Carranza y 40 en Benito Juárez.

accidente
Foto: Cuartoscuro

En su Informe sobre la Situación Vial México 2017, elaborado por la Secretaria de Salud, se registró que los accidentes de tránsito están entre las 10 principales causas de muerte, ya que a la fecha se han registrado 16 mil 185 defunciones por esta causa, de los cuales, 7 ml 137 son peatones.

Además, la Organización Mundial de la Salud ha informado que los accidentes de este tipo son la principal causa de muerte entre las personas entre 15 y 29 años.

accidente vial
Foto: Cuartoscuro

Organizaciones como El Poder del Consumidor, Transita Segura México, Cruce Colectivo y Área Común han solicitado a las autoridades trabajar bajo los principios de la pirámide de movilidad, los cuales incluyan el diseño de ciudad, movilidad, espacio público obras públicas y seguridad vial para beneficiar al peatón

ACS

si