Morena señala que caso Park Acacias evidenció el otorgamiento de permisos a cambio de favores

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Diputadas del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, acompañadas por concejales de la Alcaldía Benito Juárez, denunciaron que la explosión de  un edificio en la colonia Acacias en dicha demarcación ocurrida el pasado mes de agosto,  puso en evidencia la punta del iceberg de la corrupción inmobiliaria que existe desde hace  20 años por parte un grupo de funcionarios operado por el Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa la diputada Indalí Pardillo Cadena, indicó que dicha explosión  reveló, según reportes de los medios de comunicación, que dos de los departamentos del  edificio estaban a nombre de personas con los mismos apellidos de René Aridjis Vázquez, quien se ha desempeñado como Director General de Obras y Desarrollo Urbano en la  Alcaldía.

Esta persona además, observó la legisladora, es la misma que autorizó la habitabilidad del edificio Residencial San José en la calle de Emiliano Zapata el cual colapsó durante los  sismos de 2017.

“Está situación destapa lo que todos ya presumíamos, que reciben departamentos a cambio  de las licencias, de que no se sigan las normas mínimas de protección a la comunidad,  porque imagínense la gente que llegue a vivir esos edificios nuevos con la confianza de que van a tener un hogar para ellos, para sus hijos y que de un día para otro se esfumen”, expuso.

La diputada Pardillo Cadena aseguró que todos los vecinos en Benito Juárez se han dado cuenta de este tipo de ilegalidades; sin embargo, criticó que la misma autoridad impide la participación ciudadana por lo que urgió a la organización para cuestionar a éstas autoridades, pues entre ellas mismas cubren sus ilegalidades.

La vocera del Grupo Parlamentario, Nancy Núñez Reséndiz, sostuvo que todas éstas situaciones están siendo observadas también por los concejales en una situación que no es aislada, sino que se repite con la concesión de permisos para construcción de obra y su realización con materiales de mala calidad.

“Desafortunadamente vemos que la Alcaldía Benito Juárez no solamente ha sido un  suceso, sino a sido una serie de sucesos y que la información no ha sido tan visible. Me imagino que han querido acallar voces desafortunadamente pero esta es la punta del Iceberg, que a partir de esta explosión que hubo nos empieza a dar luces de cómo había estado la autorización de permisos”, observó.

En la conferencia estuvieron presentes el concejal Enrique Tamayo y la concejala Patricia Alfaro, quienes coincidieron en que esta explosión es una muestra más de la corrupción del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, por lo que están investigando y pedirán cuentas al alcalde Santiago Taboada sobre la corrupción que se haya podido generar en este tema.

Enrique Tamayo indicó que los concejales están dispuestos a escuchar a las vecinas y vecinos por lo que pidieron que se acerquen a ellos en las oficinas de la Consejalía para denunciar cualquier situación irregular que observen en sus edificios o en su colonia.

si