No habrá Balón de Oro este año debido al Covid-19

Benito Juárez

Ciudad de México.- El grupo L'Equipe, al que pertenece France Football , organizadores del famoso galardón del Balón de Oro, han confirmado que no se llevará a cabo la entrega de la presea este año.

Pascal Ferré, redactor jefe de la revista francesa, ha sido el promotor de la decisión, ya que las condiciones en las que se ha llevado a cabo la actividad deportiva que permite la evaluación de los jugadores no han sido las más adecuadas.

"Creemos que en un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero) son poco suficientes para valorar, evaluar y juzgar, dado que hubo muchos partidos que no tuvieron lugar o tendrán lugar en otras condiciones. No es una decisión que nos haya gustado", subrayó France Football en el comunicado.

Los organizadores del Balón de Oro también aseguraron que el galardón no sólo enarbola la excelencia deportiva, sino que representa valores como la solidaridad y la responsabilidad, por lo que suspender la entrega parecía la mejor decisión para garantizar la irreprochabilidad del premio.

NOTA RELACIONADA: Pista de patinaje en BJ, en riesgo de desaparecer

En lugar de los cuatro ganadores habituales (trofeo masculino, femenino, premio Kopa y Yashin), France Football designará el once ideal de la temporada a final de año, con la votación del jurado habitual, es decir, unos 180 jurados en todo el mundo.

A lo anterior el Club de Fútbol Barcelona respondió por medio de su cuenta de Twitter que entendían la decisión y que de cualquier modo ya se sabía quién era el mejor jugador.

si