Ciudad de México.- La última vez que Diario de México Benito Juárez (DDMBJ) abordó el tema fue el pasado 19 de julio, cuando una de las vecinas de un inmueble aledaño a la sucursal de Pizza Hut, ubicado en Eje Central y Eje 6, denunció que la sucursal producía demasiada contaminación auditiva.
El día de hoy, la vecina al notar nuestra más reciente publicación sobre el caso “Chedraui Supercito”, en el que los gerentes del establecimiento les dieron solución a las denuncias de la vecina de calle Soria, se sorprendió del actuar de la franquicia de supermercados.
DDMBJ decidió contactar a la usuaria para saber si su situación había mejorado, tal pareció que no fue el caso.
“Pizzas Hut me puso una ventana anti ruido, pero el problema es que hay un zumbido por las noches, producidos por sus refrigerantes y una batidora, sus empleados suben y bajan corriendo como enajenados”, comentó la residente.

Nos explicó que se denunció ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la denuncia terminó en que la pizzería llegó a un convenio con los vecinos, el trato era apagar los aparatos en un horario dónde no afecté la tranquilidad de los habitantes y que harían la menor cantidad de ruido.
Para esto, la pizzería instaló una ventana anti ruido, pero esto no ha calmado o disminuido los ruidos producidos.
“Por las madrugadas el zumbido de refrigerantes y maquinaria que dejan encendida es insoportable.
Durante todo el día tienen un extractor de aire acondicionado prendido a full desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche”, comentó la habitante del inmueble aledaño a la pizzería.
La vecina nos comentó que la pizzería tuvo algunos trabajos de construcción, pero que, en estos trabajos nunca agregaron algún aislante de ruido.
“Ellos no piensan en los vecinos. Solo les importa su operación”, argumentó.
Ante los resultados que ofreció Chedraui para solucionar los percances que ocasionaban a los residentes de la colonia Álamos, los vecinos que se ven afectados por Pizza Hut han comentado en la publicación de @e_rodrigu1.
La ventana funciona, pero no aisla por completo la vibración ni el zumbido que se siente en las paredes de las recámaras. Que pesadilla.
— Claudia Pardo (@Claudinha10) August 25, 2021
“Me asombra que Chedraui si haya tomado acciones más importantes. Con Pizza Hut es un estira y afloja diario, buscándolos para que apaguen el aire. Los domingos me despiertan con el encendido del aire, ¿Por qué tienen que estar prendido a toda potencia todo el día?
Entiendo que tengan hornos, que se caliente la sucursal, pero, ¿todo el día?
A veces ni comensales tienen. Ya no sé qué hacer. Porque la ventana anti ruido si logra disminuir el ruido, pero no del todo”, comentó la vecina.