Plusvalía en BJ refleja solidez en el mercado inmobiliario

Ciudad de México.- A casi seis años de que Miguel Ángel Mancera tomara protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la plusvalía de Ciudad de México reflejó una solidez del 11.7 por ciento, indicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Esta cifra revela la fuerza del mercado inmobiliario capitalino, lo que consolida su perfil vertical y su proceso hacia innovar en soluciones de vivienda”, aseguró Leonardo González.

Cabe señalar que esta cifra supera la tendencia nacional, la cual se ubica en 7 por ciento, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

“La Ciudad de México continúa siendo una urbe global encaminada a nuevas áreas de oportunidad inmobiliaria orientada a la verticalización y uso de espacios públicos” aseguró.

De acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com, la delegación con mayor plusvalía hasta junio de 2018 fue Coyoacán, con 25.2 por ciento.

Le siguen de cerca Cuauhtémoc, con 18.4 por ciento, y Benito Juárez, con 18.2 por ciento, ya que en estas delegaciones se conjuntan centros de trabajo que garantizan la sustentabilidad económica de la demarcación.

Cabe que estas delegaciones representan una gran oportunidad para los desarrolladores inmobiliarios y usuarios que desean habitar ahí. Además de una expectativa de beneficios a largo plazo que hace muy competitivos los proyectos de inversión.

Por otro lado, Gustavo A. Madero es la única demarcación que reportó un decremento de 8.41 por ciento en la plusvalía durante este sexenio, pues además fue superada por Iztapalapa, con 0.39 por ciento, ambas con la menor cifra de crecimiento.

Asimismo, se informó que durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera hubo mayor coordinación con los mercados y nodos de transporte, lo que derivó en rendimientos competitivos, mejores expectativas de inversión y fomento en el hábito de la comparabilidad de los usuarios.

Lo anterior representa mejores expectativas de inversión y mayor confianza del consumidor y nuevos desarrollos, por lo que el próximo jefe de Gobierno deberá mejorar la red de transporte e impulsar la transparencia basada en mejores indicadores, así como fomentar una mayor coordinación metropolitana a partir de la posición regional y nacional de Ciudad de México.

JTR