Preferencia electoral aparentemente favorece a Santiago Taboada según encuesta

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- En la alcaldía Benito Juárez, el electorado al parecer favorece al Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato, Santiago Taboada Cortina, según la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Cerca del 45.9 por ciento de la población que habita en esa demarcación planteó el voto a  favor de Taboada, en caso de que hoy fueras las elecciones.

En el ejercicio realizado para conocer la tendencia del voto a través de llamadas telefónicas, entre el 17 y 18 de mayo, el político blanquiazul, que postuló su reelección, tiene una ventaja de 14 puntos de su más cercana contrincante.

La exdiputada Paula Adriana Soto Maldonado, de la alianza conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), hasta el momento alcanzó 31.9 por ciento de las preferencias.

A partir de este lunes se cuentan 13 días para que se lleve a cabo la jornada de votación y en el tercer lugar del sondeo de opinión se ubicó a la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Elisa Tamayo Vivanco, quien alcanzó 8.3 puntos porcentuales.

En el listado de aspirantes para administrar Benito Juárez se ubicó de manera consecutiva a Ivonne Teresa Yasmín Corral Vicente por el Partido Verde Ecologista de México, con 3.2 por ciento, quien, incluso, avanzó una posición con respecto a la encuesta publicada el 15 de abril en El Heraldo de México.

Mientras, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Cameraz Hernández obtuvo 2.8 por ciento de las preferencias entre los encuestados; y Rodrigo Cordera Thacker, por Movimiento Ciudadano, con 1.5 por ciento.

Fuente: Heraldo 

si