Recordaran al comentarista deportivo Pedro “El Mago” Septién en la Fonoteca Nacional

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Recordado como genio de la crónica deportiva, Pedro “El Mago” Septién, narró más de 6 mil partidos de béisbol, 56 series mundiales de las grandes ligas y dio cobertura a seis juegos olímpicos que marcaron la vida de los mexicanos que pudieron escucharlo en los medios de comunicación masiva durante la segunda década del siglo XX.

 

Para reconocer el valor histórico y cultural del trabajo periodístico de esta figura emblemática del deporte en nuestro país, en la Fonoteca Nacional se llevará a cabo, el próximo martes 24 de septiembre, a las 19 horas, una sesión de escucha en que familiares y compañeros de “El Mago” harán un recorrido sonoro de sus 75 años de carrera.

 

Se contará con la presencia de la hija de “El Mago”, Olga Septién, y del empresario Francisco Torres González, quienes evocarán el trabajó del comentarista deportivo en la XEQ, la XEW, la XEX y medios impresos donde quedaron registradas las hazañas deportivas de Nolan Ryan, Steve Carlton, Fernando Valenzuela, entre otros.

 

Este evento forma parte del proyecto “Voces del Deporte Mexicano”, que para su segunda edición ha decidido realizar una serie de sesiones de escucha con la finalidad de presentar y poner a disposición de todos los mexicanos narraciones y testimonios históricos de personajes destacados de la crónica deportiva en México.

 

El audio de este evento será grabado y pasará a enriquecer el acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar a través de la audioteca Octavio Paz que se encuentra en sus instalaciones.

 

Benito juarez

 

Voces del Deporte Mexicano

 

Es un proyecto cultural de comunicación sin fines de lucro —impulsado de manera conjunta por la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional; la Cooperativa la Cruz Azul; y Torres Rovelo Consultores— que recupera los momentos más valiosos en la historia de la comunicación deportiva de nuestro país.

 

A través del rescate de comentaristas legendarios y mediante el registro de las voces más representativas del presente, esta iniciativa ha creado una colección especial que ya forma parte del acervo de la Fonoteca Nacional.

 

Dicha colección se complementa con la producción de materiales editoriales en los que se explica la importancia cultural de este género periodístico que forma parte fundamental de la identidad de los mexicanos.

 

Benito juarez

si