Recordarán al pianista Carlos Vázquez, en ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa”, a 100 años de su nacimiento

Benito Juárez

Ciudad de México.- Como un incansable músico, docente, preservador y difusor de la música de concierto en México, el jalisciense Carlos Vázquez será recordado en la próxima sesión del ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa”, con motivo de sus 100 años de natalicio.

NOTA RELACIONADA: Participa en el Concurso de Crónica de la Ciudad de México 2020, aquí las bases

El evento se trasmitirá el próximo jueves 5 de noviembre, a las 20 horas, a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

El evento contará con la presencia de Miguel Ángel Vázquez, hijo del compositor; el pianista Héctor Rojas; y Carla Berges, investigadora del Catálogo de música de concierto de la Fonoteca Nacional, quienes realizarán un recorrido por la vida y obra de este músico, pieza clave de la preservación y difusión del acervo musical del compositor zacatecano Manuel M. Ponce.

La charla será acompañada con fotografías, material gráfico y una selección musical de grandes interpretaciones de Carlos Vázquez, que son resguardadas por la Casa de los Sonidos de México.

si