Refuerzan vigilancia para el ‘Hoy no circula’ en la Benito Juárez

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.  A partir de la aplicación del programa Hoy no circula, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se colocaron en las principales vialidades de la capital para hacerlo efectivo.

El despliegue policial inicia a partir de las cinco de la mañana y concluye a la 22 horas de cada día, como parte de las medidas para disminuir la movilidad al entrar la fase 3 de la emergencia sanitaria, con lo que las multas que se aplicarán, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental en Materia de Verificación Vehicular, van de mil 737 pesos a 2 mil 606 pesos.

“El objetivo del Hoy no circula es invitar a los ciudadanos a quedarse en su casa, que no salgan, por la emergencia”, dijo un uniformado en las inmediaciones de la subsecretaría, ubicada en la calle Pitágoras, esquina con Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, en Benito Juárez.

El policía, quien prefirió omitir su nombre, comentó que ya no se puede cobrar al conductor en el lugar de la sanción porque la secretaría ya no cuenta con dispositivos handheld; sin embargo, la Policía Metropolitana sí puede detener a un conductor y solicitar apoyo de los elementos de Tránsito o ambientales para que apliquen la multa.

Los uniformados de la Subsecretaría de Tránsito serán desplegados para el operativo en vialidades como Viaducto Miguel Alemán, Paseo de la Reforma, Insurgentes, Anillo Periférico, Eje Central y Circuito Interior, entre otras.

 

si