Ciudad de México.- El Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE , ubicado en Félix cuevas 540, en la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez, es una de las instituciones de salud públicas que llegaron a su máxima capacidad para atender personas con Covid-19.
El hospital colgó una manta afuera de sus instalaciones, para informar a la gente que la capacidad del recinto se encuentra excedida y qué no se podrá atender a más personas con síntomas o diagnósticos de coronavirus en cualquiera de sus etapas, e invitaron a la población a dirigirse a cualquiera de las otras opciones disponibles en la Ciudad de México.

La otra institución que se encuentra en capacidad crítica para atender a pacientes con Covid-19 es el Hospital Juárez, ubicado en Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según información de El Universal, las autoridades colocaron anuncios en el área de urgencias del nosocomio para explicar que su capacidad hospitalaria llegó al 95%, y que el poco espacio que aún se encuentra disponible se destinará a pacientes con sintomatología grave o condición crítica de Covid-19.
“Apelamos su apoyo y comprensión para considerar otras opciones de unidades hospitalarias para su atención oportuna. Reiteramos el compromiso de atención de calidad, acorde a nuestra capacidad de infraestructura y recursos diversos que han sido dispuestos para esta crisis sanitaria”, se puede leer en el comunicado.
Las instalaciones del ISSSTE son las que tienen menos espacio con solo el 7% de disponibilidad y el 22% en camas con ventilador, seguidas por las del Gobierno de la Ciudad de México con el 27.9% de disponibilidad de camas generales y 44.8 por ciento de camas para intubación, según el reporte de la CDMX hasta el 7 de Junio.