Seguridad, el tema principal para la alcaldía de Benito Juárez

Foto tomada de la publicación de Twitter @iecm

La alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México ha sido el bastión para el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace más de 20 años. Morena desde las pasadas elecciones quiere disputarle ese gobierno local, actualmente estamos a 24 días para las próximas elecciones del 6 de junio.

Los grandes contendientes por la demarcación son el panista Santiago Taboada, quién busca repetir el cargo como titular de esta demarcación, y la candidata Paula Soto quien es representante de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT) para ese territorio.

Para la demarcación también están registrados los candidatos Rodrigo Cordera Thacker, de Movimiento Ciudadano; Adriana Cameraz Hernández por el PRD; Ivonne Teresa Corral Vicente, del PVEM; Araceli Álvarez Martín, de Fuerza Por México; Yazmín García Gómez, de Redes Sociales Progresistas; Marte Manuel Marte Quezada, del partido local Elige; y Carlos Corral Serrano, de Encuentro Social.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la alcaldía de Benito Juárez es la segunda con mayor incidencia delictiva por kilómetro cuadrado en la capital del país, la alcaldía Cuauhtémoc es el primer lugar. En los primeros 4 meses que van del año, la demarcación ya suma 2,499 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio de los 3,549 casos reportados.

Por ello mismo, los candidatos en la mayoría de sus propuestas han hecho hincapié en el tema de seguridad; aunque si gustas estar más enterado de las propuestas de tu próximo alcalde, el próximo miércoles 19 de mayo, a través de la cuenta de Twitter del Instituto Electoral de Ciudad de México (@iecm), podrás entrar y ver el debate de los candidatos por la alcaldía de BJ.

Santiago Taboada

Fortalecer el programa Blindar BJ (herramienta digital para que los ciudadanos se comuniquen con autoridades para solicitar servicios de auxilio y seguridad), con ello busca ampliar la contratación de elementos policiacos y duplicar el número de patrullas para las labores en la demarcación.

Ha planteado la idea de instalar botones de pánico en el interior de negocios y comercios, e instalar 3,600 nuevas cámaras de vigilancia conectadas al C-2 de la alcaldía.

El panista sugirió la creación de un Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar, el cual atendería a mujeres víctimas de violencia y menores de edad.

Paula Soto

Hasta el momento, la candidata por la alcaldía en redes sociales apunta que, de obtener el cargo, trabajará en tres principales áreas: no más corrupción, agua y seguridad.

Con el tema de la corrupción, ofrece realizar una planeación urbana sostenible y sustentable en materia inmobiliaria.

Sugiere la creación del sistema “nodos vecinales” para aumentar la comunicación con los habitantes para mejorar la seguridad, aunque no ha ofrecido detalles sobre cómo se implementaría.

Se comprometió a ejercer programas para que los adultos mayores tengan una vejez digna, aunque no ha abundado sobre el proyecto.

si