Seguro para mascotas: ¿Cómo solicitarlo, cuánto cuesta y en qué consiste?

Benito Juárez

Ciudad de México.- Porque son los seres que más amamos, hay que cuidar de ellos, si tienes perros o gatos en casa entonce eso te interesa pues aquí te decimos cómo contratar un seguro para mascotas sin salir de casa.

¿Sabías que puedes solicitar un seguro para mascotas?, sabemos lo importante que son nuestros perros y/o gatos para nosotros, y así como nos cuidamos, ¿por qué no hacerlo también con nuestros pequeños mininos o canes?, por eso, aquí te decimos cómo puedes solicitarlo y así tener tranquilidad de saber que van a estar bien.

Pero, ¿cómo?, BBVA México ha innovado y preocupados por el bienestar de tus peludos amigos, ha lanzado el primer servicio dedicado exclusivamente para ellos, se trata de un beneficio orientado para los perros y los gatos, considerando que en México, tan solo 8 de cada 10 familias tienen mascota.

Es por ello que se ha habilitado este servicio, para proteger a los seres importantes para ti y tu familia ya que muchas veces están indefensos y no comprenden los riesgos a los que pueden exponerse, una razón que puede provocar sufran accidentes que indudablemente afectarán también a tu bolsillo.

De acuerdo con la institución financiera, tan solo en 2019 se pagaron 797 millones de dólares en cuidados médicos para perros, y seis de cada 10 mexicanos suelen llevar a sus mascotas al veterinario más de tres veces al año, y como sabemos, no se trata de cualquier gasto.

¿En qué consiste el seguro para mascotas?

Se trata de un servicio que ofrece BBVA México exclusivamente para perros y gatos, así que si quieres asegurar a tu iguana, conejo o alguna otra mascota, tienes que saber que por el momento no puedes hacerlo. Ahora bien, ¿qué beneficios tienes tú y tu compañero?

  1. Cuentas con servicio de estética para tu perro o gato.
     
  2. Te pagan por los daños que cause tu mascota a terceras personas; si daña a la mascota de alguien más, te dan $9,000 para cubrir los gastos.
     
  3. Cubren el costo de una vacuna al año; la que tu mascota necesite.
     
  4. Tendrás servicio de veterinario en consultorio y a domicilio, si se torció por ejemplo una patita te ayudan con $1,000.
     
  5. Recibirás orientación telefónica: veterinaria, legal, para viajar con tu mascota o si se extravía.
     
  6. Contarás con estudios de laboratorio, apoyo en caso de hospitalización y descuentos en varias clínicas veterinarias.
     
  7. En caso de fallecimiento te apoyan para que puedas sepultarlo o incinerarlo, además, te dan $3,500, esto cubre atropellamiento, ataques de otros animales, lesiones sufridas por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños y golpes de calor.

¿Cuánto cuesta contratar el servicio?

No hay un precio estándar, para saber cuánto tienes que pagar por el seguro para mascotas tienes que cotizar el costo a través de su plataforma en línea, solo toma en cuenta que tu perro o gato tiene que tener entre 6 meses y 9 años, debe ser doméstico y no importa que raza sea, tampoco si es mestizo, de hecho, en este último caso puedes elegir la opción "otro".

Además puedes realizar los pagos ya sea mensual, semestral o anualmente con cargo a tu cargo a una tarjeta de crédito o débito BBVA, así como de otros bancos, de hecho, puedes contratarlo aunque no seas cliente de esta institución financiera, y en cualquier momento puedes cancelarlo, eso sí, tienes que se mayor de edad.

¿Cómo solicitar el seguro para mi perro o gato?

Lo primero que tienes que hacer es cotizar el seguro, para eso da clic aquí, ahí ingresarás los datos de tu mascota y en caso de que no sepas qué raza es puedes escribir "otras", nosotros hicimos la prueba con la opción de "perro mestizo" y el resultado arrojó que tendríamos que hacer 12 pagos mensuales de $200.02 con IVA incluido, o sea que al año pagaríamos $2,400.19 pesos.

Toma en cuenta que los perros que se dedican al deporte, la cacería o que trabajen como perros policías, perros rescatistas, entre otros, no se pueden asegurar y en caso de tener más de una mascota, tienes que asegurar a cada una por separado.

si