Sheinbaum respalda construcción de Torre Mítikah

Ciudad de México.- La jefe de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, desestimó la protesta de un grupo de habitantes del pueblo de Xoco, de la alcaldía Bénito Juárez, que se oponen a la construcción del complejo Torre Mítikah.

La mandataria capitalina respaldo la construcción de Torre Mítikah al afirmar que la “gran mayoría de los habitantes” avala al proyecto inmobiliario.

"La gran mayoría de los habitantes han sido consultados, revisados y están de acuerdo en que las obras de mitigación se lleven a cabo; recuerden que no estamos autorizando ninguna obra adicional, sino sencillamente cómo se realizan las obras de mitigación, y las modificamos completamente a como estaba en el gobierno pasado", indicó la mandataria. 

Habitante del pueblo de Xoco denuncian que tanto los desarrolladores del proyecto como el Gobierno encabezado por Sheinbaum levantan “encuestas a modo” para demostrar, a su consideración, un falso respaldo a la obra.

La semana pasada vecinos del pueblo de Xoco denunciaron la “privatización” de la calle Real de Mayorazgo por parte de los desarrolladores de la Torre Mítikah al acusar que les quieren imponer un pago de TAG para circular por la vialidad que conecta avenida Universidad con su colonia.

Los vecinos también denunciaron la falta de agua potable en sus hogares desde que se comenzó la construcción de Mítikah.

 

si