Sin licencia, las nuevas medidas para quien conduzca borracho

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México emprenderá una serie de medidas para reducir accidentes viales como reforzar el Programa Conduce sin Alcohol y el retiro de la licencia por seis meses a los conductores ebrios arrestados, además de la remisión al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como 'Torito'.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la capital del país, Andrés Lajous, adelantó que como parte de la estrategia se emitirá una licencia de conducción especial para motociclistas y el próximo año se duplicará el número de cámaras y radares de fotocívicas.

Precisó que en este momento se encuentran analizando el camino jurídico o legislativo para materializar esta propuesta, la cual, dijo, se hará una realidad.

“La normatividad ya considera que las personas que van al Toriro se les ponga un candado en la Semovi para que no puedan renovar su licencia. Por algunas razones no se incluyo en la administración anterior el retiro de la licencia, entonces, lo que queremos garantizar es que con la normatividad actual o con las modificaciones se pueda garantizar el retiro de la licencia”, expuso el funcionario.

De igual forma, el funcionario apuntó que se incrementarán los puntos del alcoholímetro, los radares de velocidad y se reactivará el operativo “Carrusel”, acción enfocada para reducir la velocidad de los conductores en distintas vialidades durante la madrugada.
 

Fuente Notimex

si