Sucursal de Pizza Hut perturba la tranquilidad de los residentes, en la colonia Independencia

Foto: Especial

Ciudad de México.- A la redacción de Diario de México Benito Juárez (DDMBJ), nos llegó una denuncia sobre una sucursal de Pizza Hut, ubicada en Eje Central y Eje 6, en la colonia Independencia.

El denunciante menciona que, el principal problema, es el ruido emitido por el sistema de aire acondicionado. La pizzería para enfriar el interior del establecimiento, mantiene prendido el sistema de enfriamiento, desde las 9 am hasta las 22 horas que es la hora en que apagan el equipo.

Pero muchas veces los ventiladores se apagan hasta más tarde y, en el peor de los casos, se les olvida a los empleados apagarlo o “deciden ignorar el acuerdo al que se llegó con sus representantes y gerentes”.

Además del aire acondicionado, tienen una máquina que prenden solamente por la noche la cual mezcla o le da forma a la masa con la que cocinan y es un ruido constante toda la noche, el cual, a decir del área operativa, no pueden apagar la máquina”, comenta el denunciante.

Otro factor que reporta es el ruido de las escaleras de aluminio, mismas utilizadas por los empleados.

Los empleados suben corriendo todos los días azotando cosas, gritando sin importar la hora, ruido que se escucha claramente en mi casa”, menciona.

La fuente comenta que muchas veces se ha hablado con los representantes legales, gerentes y operativos de la tienda, con los cuales se llegaron a ciertos acuerdos.

La música a todo volumen y hasta que cerraban la sucursal, tuvimos que lidiar meses hasta que nos hicieran caso, parecía un antro de mala muerte y no una pizzería”, cuenta.

Pero muchos acuerdos a los que se llegan, no se respetan por trabajadores de la sucursal; el denunciante menciona que, al comienzo de los arreglos con los habitantes de los inmuebles, se respetaban al pie de la letra, pero poco a poco volvían a la rutina de siempre.

Al principio se cumplía al pie de la letra el apagado del aire acondicionado a las 10:30 pm diariamente, las bocinas de la parte de arriba del local fueron quitadas e intentaban que los empleados no hicieran ruido estruendoso en las escaleras ni azotaran cosas después de las 10 de la noche. Pero poco a poco han ido relajando esas medidas, hubo varias noches en que dejaban toda la noche prendido el aire, ahora a veces lo apagan hasta las 11 pm o 12:00 y, a veces, si cumplen. En lo que sí, han sido ya completamente descuidados y no les importa, es el ruido de las escaleras y el generado por sus empleados, a ellos no les importa aventar cosas y azotar, gritar y demás sea la hora que sea”, explica.

Por el momento, la fuente nos comentó que se realizó una denuncia en contra de la pizzería Pizza Hut ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), por todos los inconvenientes que se han suscitado por parte del establecimiento.

si