Surge #LordEsMiCuerpo; Hombre se niega a usar cubrebocas en plaza de Tabasco

Benito Juárez

TABASCO.- A través de las redes sociales fue difundido un video de un hombre que se niega a utilizar cubrebocas dentro de la Plaza Altabrisa, en Villahermosa, Tabasco, pese a las constantes peticiones del cuerpo de seguridad.

En la grabación se observa al sujeto sosteniendo una discusión con policías dentro del establecimiento debido a que se negaba rotundamente a portar la mascarilla.

NOTA RELACIONADA: Liberan a presunto agresor sexual por no querer asentarlo en carpeta de investigación en MP de BJ

Por su actitud, el hombre -identificado como Móises Suárez-  fue bautizado en redes sociales como “#LordEsMiCuerpo”, pues este se rehusaba a usar cubrebocas bajo el argumento de que la pandemia es un engaño y que nadie le puede decir que hacer con su cuerpo.

“Yo mando en mi cuerpo, si quieres utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa…Yo mando en mi cuerpo”, indicó el sujeto.

Ante las negativas de Suárez, de nueva cuenta los elementos de seguridad le insistieron en acatar las reglas sanitarias de la plaza. Sin embargo, no lograron hacerlo cambiar de opinión.

“No voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano”, reiteró el comensal.

El comportamiento de esta persona ha sido severamente criticada por internautas, quienes aseguraron que este tipo de acciones provocan que la pandemia continúe activa en el país, pues no sólo se expone él, sino que expone a todos a su alrededor.

DVC

si