Taboada firma decálogo para proteger el medio ambiente ¿le creemos?

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.- La alcaldía Benito Juárez es una de las demarcaciones con más denuncias relacionadas con delitos ambientales y construcciones irregulares, así lo ha informado la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

El organismo reportó que entre las principales demarcaciones que albergan más denuncias por construcciones irregulares son Benito Juárez, con 46 niveles de más; Cuauhtémoc y Coyoacán, con 26 pisos cada una; Miguel Hidalgo, con 25, y le sigue Tlalpan, con 21. Además de denuncias que tienen que ver con uso de suelo, ruido y animales.

Para combatir esta problemática, el alcalde Santiago Taboada firmó un convenio con la PAOT para coadyuvar en el ordenamiento del desarrollo urbano.

En su cuenta de twitter el funcionario comunicó la firma del Decálogo de Compromisos por el Medio Ambiente y el Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México con la PAOT:

Agregó que actualmente en la Benito Juárez se tienen registrados folios en custodia por violación al uso de suelo, además de realizarse tres demoliciones por contar con pisos de más y existen otras en proceso de ejecución.

Entre los compromisos adquiridos por la alcaldía Benito Juárez están:

Promover la revisión de usos del suelo, a través del de la actualización del programa de Desarrollo Urbano.

Fomentar la Transparencia y combate a la corrupción en materia de usos de suelo.

Proponer la creación de mecanismos para la participación ciudadana efectiva y proponer conjuntamente los ejes rectores de la Alcaldía.

 

si