Taboada y Soto se encuentran en empate rumbo a la elección de alcalde en BJ

Foto tomada de tweet @STaboadaMx

La contienda para la elección de alcalde en Benito Juárez se encuentra en empate técnico entre Paula Soto, abanderada de Morena con un 37.4% de intención del voto; y el aspirante del PAN, Santiago Taboada con un 41.3%, reveló un estudio realizado por VOTIA.

De acuerdo con la encuesta realizada por Votia, Santiago Taboada, encabeza las preferencias para la elección del próximo 6 de junio.

Para más de la mitad de los electores (55%) importa más la persona del candidato o candidata que el partido que los postula”, agrega la casa encuestadora.

La medición, realizada entre el 14 y el 16 de mayo en la alcaldía Benito Juárez, arroja que el 53% de la población local tiene una opinión positiva de la candidata Soto, en tanto que Taboada goza de un punto menos de aceptación.

El saldo de opinión, resultado de la diferencia entre buena y mala percepción sobre los aspirantes, es de 40% para la morenista y 36% para el abanderado panista.

Además, el 66% de los encuestados aseguró que prefiere que su próximo mandatario sea quien busque el cargo por primera vez y no reelegirse, como la ley permite en la elección del próximo 6 de junio. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el ganador de la elección será decidido por el voto de los indecisos.

Con información de Radio Fórmula.

si