Una mujer pierde la vida por choque provocado por automóvil del embajador de Guatemala en BJ

Accidente

Ciudad de México.-Un grupo de personas fueron atropelladas por un vehículo oficial de la Embajada de Guatemala en el cruce de la Avenida Revolución esquina con Caravaggio, en la colonia Nonoalco de la alcaldía Benito Juárez.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado lamentó el fallecimiento de una persona y las lesiones sufridas por cinco heridos, e informó que el conductor se encuentra bajo custodia de autoridades capitalinas. El accidente se registró cerca de las 14:00 horas de este sábado.

Al lugar llegaron paramédicos que atendieron a los heridos, y fueron trasladados por ambulancias a distintos hospitales. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) aseguró que servicios de emergencia trabajaron en la zona del choque. 

Por su parte, la Embajada de Guatemala difundió un comunicado donde deseó la pronta recuperación de los heridos y confirmó el estado de salud del diplomático Nelson Olivero quien viaja como pasajero del vehículo involucrado y tuvo que ser hospitalizado.

“Hemos establecido comunicación con las autoridades mexicanas para brindar toda la colaboración posible en este lamentable incidente, el cual, reiteramos, ha sido un hecho imprevisto, totalmente involuntario”, indicó el consulado.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que ya inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño culposo contra el conductor del automóvil que privó de la vida a una mujer.

 

Usuarios en redes sociales denunciaron que hubo trato preferencial a las personas que viajaban en el vehículo de la embajada.

si