Va a proceso sujeto por robo a cuentahabiente en BJ

Aaron Cruz Soto

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aportó datos de prueba suficientes para lograr que un juez de control vinculara a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla, cometido en agravio de un cuentahabiente.

Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. El juzgador determinó fijar el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, una vez que se levante la contingencia sanitaria.

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez formuló la imputación tras las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) que permitieron solicitar y cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados durante varios días por los agentes de la PDI, permitieron localizar y asegurar un vehículo posiblemente utilizado en el robo, así como un arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias para esclarecer el robo, en junio pasado el imputado, junto con otros individuos, posiblemente despojó de dinero en efectivo a una persona, después de que la víctima lo retiró de una sucursal bancaria, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía informó que al sujeto se le presume de inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

si