Vecinos acusan 'moches' en las calles de la BJ

Ciudad de México.- En la intersección de las calles Avenida Coyoacán y Rodríguez Saro, en la colonia Del Valle, sucede que las banquetas son invadidas todos los días por motocicletas que permanecen estacionadas en espacios peatonales. Los vecinos se quejan por esta situación ante las autoridades de tránsito capitalinas para que acudan al lugar para multar y retirar a las motocicletas.

Siendo así, esto sigue latente, lo cual hace que los vecinos acusen que los policías sólo acuden al lugar a "cobrar moches" y acusan que no hacen su trabajo.

No obstante, vía redes sociales, la Unidad de Contacto con el Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana responde que los reportes son canalizados y serán atendidos a la brevedad. Ante ello, una vecina manifestó que a ellos 

"les gusta que diariamente les estén diciendo lo que tienen que hacer! No son niñitos de kinder para que los estemos regañando diario".

Sin espacios peatonales que se respeten en la BJ

En diversas ocasiones vecinos de la BJ han acusado que los elementos de tránsito capitalinos reciben "moches"; esto debido a que las obstrucciones viales y peatonales; presencia de vehículos mal estacionados, ocupando espacios peatonales o que no están permitidos para permanecer aparcados son son situaciones persistentes.

Asimismo, es recurrente que las autoridades de tránsito acudan o respondan las denuncias vecinales; sin embargo, algunos vecinos acusan que acuden a lugares que no fueron reportados y que se desentienden de los reportes. Se conoce que en la calle Magdalena entre Torres Adalid y Concepción Beistegui, colonia Del Valle; todos los días se colocan enseres para apartar lugares de estacionamiento; aún cuando los objetos son retirados "aparecen" al día siguiente.

Es conocido que esta actividad está prohibida por el Reglamento de Tránsito capitalino, sin embargo, es una actividad persistente, así como la presencia de franeleros. Algunos vecinos han mencionado que estos exigen cuotas y amenazan con robar o dañar los vehículos en caso de que el dueño se niegue a pagarles.

si