Video: Así reaccionó un sujeto al pedirle que pusiera la correa a sus perros

VilladeCortes

Ciudad de México.- Pasear con tu perro por la vía pública es una responsabilidad, desde levantar sus heces hasta respetar las jardineras de las banquetas, incluso, al no traer al can con correa es una falta cívica que conlleva a una sanción económica y, en algunos casos, arresto.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México contempla en los artículos 24 y 26 multas de hasta 20 días de salario mínimo y arresto de 12 hasta 36 horas.

Pero hay personas que no respetan las reglas y se molestan cuando les pides no violarlas. Es el caso de un individuo que utiliza el Sendero Seguro que recorre la avenida Plutarco Elías Calles, desde el Eje 4 Xola hasta Circuito Interior, en la alcaldía Benito Juárez, para caminar con dos perros sin llevarlos sujetos con alguna correa.

Al ser increpado por una vecina, el hombre respondió:

“No se las voy a poner (las correas), háblale a quien quieras, aquí estoy, no me voy a mover. Pero vamos al juzgado y vamos a ver quién la lleva de perder”.

El hecho fue grabado y difundido en la cuenta de Twitter @VillaDeCortesBJ en la que solicitaron ayuda de las autoridades para dar seguimiento a este caso, que no es el único que se presenta en esa zona. 

si